TIC en la enseñanza.
Profesorado de Educación secundaria en
Matemáticas 2019
Contenidos Conceptuales:
Contenidos Conceptuales
Bloque 1
- La Tecnología en
educación.
-Papel de la institución
educativa.
Recursos tic en el aula.
Medios Tecnológicos: Analógicos.
Digitales. PDI. Usos.
Modelos didácticos.
Centrado en el profesor y centrado en el
alumnos con TIC.
Educación ante el
desarrollo de las TIC. El papel de profesores y alumnos.
En que benefician los
materiales didácticos en el proceso enseñanza-aprendizaje.
Modelo TPack Como elegir
los materiales didácticos.
Web 2.0: Herramientas
para publicar.
Entornos para compartir
recursos. Libros virtuales. Documentos, imágenes, presentaciones multimedia,
videos, marcadores sociales (enlaces favoritos)
Acceder a información de
interés (recepción de información): sindicación/difusión de
contenidos: Rss, feed.
Blogs: Crear y
publicar (texto, foro, video, presentaciones) uso educativo.
Comunidades virtuales
edudcativa: EDMODO: Acceso como alumno y profesor.
Google Docs. Crear
documento, compartir.
Otros recursos Web
2.0: Webquest, miniquest:
partes, diferencias, registrarse, creación, edición. Videoconferencia.
Ofimática. , pizarras digitales colaborativas on-line (ScribLink),
plataformas de teleformación. Moddle, e-ducatica.
Inteligencia colectiva,
uso responsable de las tic.
Web 3.0 y 4.0
Bloque 3:
-La educación
audiovisual. Alfabetización de la imagen.
Presentaciones visuales. Introducción a
presentaciones. Los textos y las imágenes en las presentaciones. Animaciones y
organización visual. Presentaciones como material didáctico. https://es.slideshare.net/cecilialopezrosas5/pautas-para-una-presentacin-audiovisual
El video: Software de
edición de videos didáctico: secuencia, efectos y formato.
Bloque 4:
Portales Educativos.
Escritorio docente. Descarga de archivos (Adquirir programas). Licencias.
Instalar y ejecutar
programas de la Web.
Programas. GeoGebra.
Posibilidades para el aula. Aprendizaje y trabajo colaborativo.
Graficadores de
funciones matemáticas: Euler Math Toolbox, Winplot, Graphmatica
Bloque 5
Modelos 1a1: definición
conceptual y funcional. Cambios didácticos y académicos asociados a su
uso. Formas de trabajo en la escuela. Distintas posibilidades de trabajo
con modelos 1a1 en el aula.
Diseño de actividades
con soporte multimedia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario